Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Tradiciones y Costumbres



"Carrera de Coloteros"
El pasado 12 de Diciembre de 2010 se llevó a cabo en el Poblado el Barretal la tradicional "Carrera de Coloteros" que organiza el Párroco Ignacio Garza García de la Parroquia: "Nuestra Señora de Guadalupe".
En dicha carrera los participantes corren aproximadamente 3 km. ésta inicia en la báscula que se encuentra en la entrada al Ej. Santa Juana y la trayectoria es rumbo al Barretal bajando de la carretera y enfilando por la calle principal rumbo al poniente, dando vuelta en la plaza de Chinameca y regresando al oriente rumbo a la Parroquia donde se encuentra la meta.
En la gráfica logramos captar al ganador haciendo su arribo a la meta con una clara ventaja sobre sus mas cercanos rivales de la carrera, vale mencionar que cada colote vá cargado con 75 Kg. de naranja; finalmente llegan a la meta para recibir la premiación consistente en:
  • $2,000.00 Para el Primer Lugar
  • $1,000.00 Para el Segundo Lugar y
  • $500.00 Para el Tercer Lugar
El Premio al Primer Lugar fué para Guadalupe Zavala Olvera un competidor de la región del Ejido Cruz y Cruz, mientras que el Segundo lugar se lo llevó José Alfredo Palacios originario de Álamo Veracruz pero radicado en la región y el Tercer lugar se lo llevó un pizcador de nombre Benito Hernández Hinojosa originario de Tihuatlán Veracruz y campeón de la carrera el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario